El CD Marte comenzó su andadura llamándose WATA-BAY, que era el nombre de un equipo de Venezuela del cual era simpatizante D. Ramón Caramés Balboa, un coruñés emigrado a aquel país que a su regreso a nuestra ciudad no dudó en crear un club con el mismo nombre; ocurría en el año 1.936, y en el mismo año por diversas vicisitudes tuvo que cambiar el club de nombre, pasando a llamarse desde entonces C.D. MARTE.

Para su desgracia, ha sido el Marte un club un tanto errante, que ha tenido que deambular de local en local – la mayoría de las veces bares -, lo cual impide que Trofeos brillantemente ganados permanezcan en sus vitrinas. Fue la primera sede del club el Bar Manolo en la calle Ángel Rebollo, de allí se trasladó a la Viña Gallega en la calle Ramón del Cueto, haciéndolo posteriormente a la calle Comercial Hércules, cerca de donde tiene su local el Club Torre, que también lo acogió cariñosamente.

Mención especial y digna de destacar son los fieles seguidores, Manuel González “Nenucho” y Fernando Díaz Posse, este último, no dudó en acoger al club en su propio domicilio, en circunstancias difíciles para la entidad, vaya desde estas líneas el agradecimiento de todos los seguidores “marcianos” para los mencionados paladines del club. Después de todas estas vicisitudes, al fin consiguió el club, siendo Presidente D. José Díaz Caamaño, su propio Local Social en la calle Santo Tomás, 66 Bajo.

Entre los triunfos conseguidos por el club hay que resaltar sobre todo cuando se proclamó Campeón de La Coruña de la Temporada 41-42, venciendo al poderoso C.D Silva por 3 a 1 en una final celebrada en el viejo campo de Riazor. También es de destacar el festejado ascenso de la Temporada 54-55, siendo entrenadorD. Enrique Nieto “Henry”. Asimismo no se puede olvidar el gran éxito conseguido por nuestro equipo de Juveniles en la Temporada 70-71, en la cual se proclamó Campeón de La Coruña y Subcampeón de Galicia.